El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, informó que se garantizará el apoyo para los afectados de la fuerte granizada que azotó a las comunidades de la zona sur del municipio, en donde principalmente resultaron afectados en infraestructura.
Resaltó que fue a partir del pasado viernes cuando, autoridades municipales en coordinación con el secretario de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes Lambarri se dieron cita para un recorrido en los lugares afectados, no solo de esta demarcación, sino también de Amealco.
Y luego de haber tenido un acercamiento con las familias, concentraron un censo en el que fueron alrededor de 260 las que se vieron afectadas, especialmente en los calentadores solares y las láminas que fueron perforadas por las bolas de granizo.
"En total de familias afectadas fueron 260, contabilizaron 1400 láminas con afectaciones, se les destruyeron los tubos de los que se componen los calentadores, autos y una estructura. Voy a Querétaro para atender puntualmente este caso y me quiero apurar para que lo más pronto posible pueda solucionar".
Declaró que se deberán de dar prisa sobre todo por los pronósticos que hay para que las lluvias y tormentas eléctricas prevalezcan a lo largo de los siguientes días y con ello evitar que las personas se vean en mayor grado de vulnerabilidad por las precipitaciones.
Comentó que en esta, como en otras ocasiones, el gobierno del Estado estará tendiendo su mano para contribuir con las necesidades de las familias, y que es por ello que, para el caso de la reposición de láminas y tubos de los calentadores, esperan que pueda hacer esta semana para concretarlo.
El presidente municipal sostuvo que este tipo de lluvias son las que en ocasiones les generan más impacto negativo entre la población, sin embargo, dijo que espera que continúe buena la temporada pluvial, principalmente para la actividad primaria, como lo es la producción del campo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Me dicen que lo que hay que reponer son tubos, no necesariamente un calentador solar nuevo, porque están con buena vida útil, y ya se irá detallando el apoyo familia por familia, teniendo el esquema de afectación, vamos a dar paso a los apoyos”.