Ana María Rosales Moreno fue la última de 10 candidatos que se registraron ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para contender por la presidencia municipal de San Juan del Río, ella abanderará al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Tras cerrar el periodo de registro para los candidatos a cargos de elección popular a nivel local, que inició el 12 y concluyó el 16 de abril, se contabilizó a nueve hombres y una mujer que buscan la presidencia municipal de San Juan del Río.
Los candidatos que aspiran dirigir el destino del municipio, son Rubén Ríos Tejeida, candidato independiente; Guillermo Vega Guerrero abanderado del Partido Acción Nacional (PAN); Gerardo Sánchez Vázquez del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Juan Alvarado por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
También contenderán Agripino Torres Gómez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Irvin Matamoros Meneses por Convergencia; Paulino Moreno Aguilera por Movimiento Ciudadano; Juan Antonio Camacho por Querétaro Independiente; Alfredo Pérez Isidro por Nueva Alianza, y la única mujer, Ana Rosales, por el Verde Ecologista.
En este contexto, la candidata del Verde señaló que ser la única mujer que busca este cargo es un reto importante, que aceptó debido a que considera que el sector femenino debe buscar estos espacios que implican involucrarse en temas como el medio ambiente.
Indicó que son aspectos en los que se enfocará su campaña electoral, pero también generará propuestas en materia turística, para promover el desarrollo económico y oportunidades laborales para los sanjuanenses.