De los más de dos mil agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, el 63% de ellos ya cuentan con la modalidad de pago con tarjeta, esto para ofrecer un servicio más a los clientes y como método para prevenir de robos, sostuvo Roberto Domínguez Hernández, presidente de este sector.
Atribuyó a la implementación de esta modernidad a los cambios de facturación en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pero también a que cada vez más personas utilizan las tarjetas de crédito o débito para adquirir diferentes artículos y cargan menos efectivo.
Mencionó que las tiendas de papelería, zapatos, regalos, franquicias, farmacias, restaurantes y antros fueron los primeros en adaptarse a esta modalidad, esto desde el 2016, y aunque dijo que al principio les costó el manejo de las terminales, actualmente ya se familiarizaron con el sistema.
“Podemos ver que el incremento en este método fue del 50% desde el año 2016, creció de una manera importante y seguramente es por la comodidad que implica su uso, no solo en las cadenas de supermercados sino entre tiendas de regalos, ropa y otros artículos”.
El presidente de este sector empresarial indicó que con esta medida, incluso los comerciantes inhiben el robo hormiga de parte de los empleados, y es una manera de controlar el capital circulante.
Finalmente, comentó que cualquier mecanismo de pago que determinen implementar será bueno, siempre y cuando se garanticen los precios justo a hacia los compradores.