En el municipio de San Juan del Río comienza a notarse un ligero aumento en los casos por Covid-19, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) actualmente hay 22 activos que se suman a los 15 mil 506.
En este panel se informó que en días pasados se registraron alrededor de entre 7 y 11 contagios, sin embargo, ahora se ha visto el ascenso nuevamente, con una recuperación estimada de 13 mil 930 en lo que va de la contingencia sanitaria desde 2020.
En los demás municipios de la zona sur del estado como Pedro Escobedo, que habían tenido nulidad de casos activos ahora se registran tres, aunque en lo que va de la pandemia se visualiza un acumulado de 3 mil 222 contagios, teniendo un índice mayor en hombres con comorbilidades.
En lo que se refiere al municipio de Tequisquiapan la DGE resaltó que únicamente son dos casos activos los que presentan y en lo que va de la contingencia sanitaria acumulan mil 762 con 154 decesos y hasta el momento 72 casos que se encuentran como sospechosos.
Amealco de Bonfil es el único municipio del sur que no presenta contagios activos, aunque tiene un mayor índice de acumulados sospechosos con 98 personas a la espera de resultado certero.
En cuanto a los informes de la Secretaría de Salud del estado con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 301 pacientes y 13 hospitalizados. Se han registrado seis mil 711 defunciones.
Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 17 de junio, se tiene una ocupación de nueve por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).