Van cuatro casos de influenza en la región

La mayoría se han registrado en la capital queretana

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · martes 22 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | Sesa

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Sesa), dio a conocer que en lo que va de la temporada de frío 2021-2022, se han registrado cuatro casos positivos de influenza en San Juan del Río y el municipio de Tequisquiapan, motivo por el cual, llamó a la población aplicarse la vacuna contra la bacteria.

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que en el estado van 167 casos positivos de influenza, la mayoría de ellos, en la capital queretana, en donde hay 151, por ello, la importancia de que acuda la población a vacunarse.

“Hay tres en San Juan del Río y uno en Tequisquiapan, todos están distribuidos en un rango de entre los dos y 80 años, sin que se hayan registrado defunciones por este motivo”.

Informó que durante la temporada de frío aumenta el riesgo de presentar infecciones respiratorias agudas, entre ellas la influenza, por lo que se exhortó a las mamás, papás o tutores de menores de entre seis a 59 meses de edad, y a las personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud, así como a la población de cinco a 59 años con condiciones de riesgo como diabetes mellitus, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH, y obesidad mórbida, a acudir a recibir la vacuna.

Otros de los municipios donde se han registrado los casos, son; Corregidora, El Marqués, Cadereyta de Montes y Ezequiel Montes, enfermedad respiratoria viral, contagiosa, y aguda, cuyas características son fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular y de garganta, ojos llorosos, malestar general, y en situaciones más graves con dificultad para respirar.

Precisó que los signos y síntomas difieren en función de la edad de las personas infectadas; mientras que las hospitalizaciones y las defunciones se presentan en los grupos con mayor vulnerabilidad: niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.