De cara a los festejos por fin de año la coordinación de Protección Civil en el municipio de Amealco de Bonfil estará intensificando los recorridos para prevenir la venta de pirotecnia en los mercados y plazas públicas, señaló Esteban Luciano Ventura, titular de esta dependencia en el Pueblo Mágico.
Sostuvo que por el momento no se ha dado ningún decomiso de alguna cantidad importante de pirotecnia, sin embargo, que buscan mayor coordinación con la ciudadanía para evitar tragedias, por lo que esperan que la gente responda a través de los llamados a la línea de emergencias 911.
También expresó que, lo que principalmente se cuida es que en los mercados, tianguis y plazas públicas no vendan artefactos que contengan un gran calibre de pólvora, puesto que al momento de su manipulación pueden ser más peligrosos para las personas especialmente para los menores del hogar.
"Hasta el momento tenemos un saldo blanco y esperamos seguir de esta manera la gente hace caso a las recomendaciones y para este fin de semana estamos tratando de redoblar los recorridos con nuestro personal de las colonias y comunidades, pero es muy importante que la gente se acerque con nosotros a reportar situaciones que lo llegan a poner en peligro, sobre todo si se percatan de la venta de pirotecnia".
El funcionario recalcó que durante las pasadas fiestas navideñas hubo un saldo blanco y que actualmente tienen mayor presencia en los diferentes puntos carreteros especialmente en la carretera Estatal 120, justo en los límites con San Juan del Río, ya que en ocasiones ha sido muy accidentado este tramo en los periodos vacacionales.
“Damos orientación a las personas para que sigan las recomendaciones, que van más que nada en no tomar mientras manejan o que no lo hagan cansados, que vigilen las condiciones de sus autos y todo lo que tiene que ver con su seguridad mientras pasan por nuestro municipio”.