Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (ITQ), advirtió que se intensificarán los operativos de revisión en todo el estado para prevenir la existencia de taxis pirata, reconoció que en el caso de Pedro Escobedo, es un municipio que requiere ordenamiento de manera importante.
Detalló que en Pedro Escobedo existen 23 unidades autorizadas para servicio privado de pasajeros y 144 taxis de servicio tradicional. Dijo tener conocimiento de la presencia de unidades irregulares en el municipio y destacó que antes de los operativos de revisión se hace una intensa labor de ordenamiento.
Dicho ordenamiento consiste en proponer y promover el taxi confiable, que la gente lo conozca y evite el uso de unidades irregulares. También hizo mención de incrementar la frecuencia de los operativos de revisión, así como generar concesiones a taxistas que desde hace años llevan a cabo este trabajo y desean operar su propia unidad.
“Una mayor frecuencia en los operativos para que no operen aquellos que lo hacen de manera irregular, a través de sancionarlos, recoger el vehículo y llevarlo al corralón y avanzar con el estudio y hacer la asignación a gente que lleva mucho tiempo trabajando y que puede ser un muy decente y lícito medio de subsistencia para las familias”.