Uriel Enrique Cázares Sánchez, Titular de Desarrollo Social en Amealco de Bonfil, dio a conocer que en breve se estarán entregando apoyos para vivienda a más de mil familias de las comunidades más necesitadas de la demarcación, y con ello cumplir con el propósito de generar oportunidades para quienes se encuentran en rezago social.
Explicó que para beneficiar a estas personas, primero se realizó un censo sobre las carencias para priorizar a quiénes se les tuviera que brindar el apoyo, toda vez que las bajas temperaturas ya se aproximan, y muchos de ellos deben contar con las condiciones necesarias para combatir el intenso frío característico de Amealco.
Agregó que los apoyos consisten en la dotación de materiales para baños, tinacos, cemento, pintura, bloques, pisos firmes para cuartos y algunos otros materiales que contribuyen a reducir los índices de rezago social de las comunidades más apartadas del municipio.
"En este paquete que estaremos entregando en los próximos días, tal vez podría ser el último del año pero estaríamos abarcando a un sector muy importante. Para beneficiarlos hacemos un censo, y de ahí priorizamos a las personas que deben atenderse por diversos factores en este caso se privilegia a los de las comunidades más alejadas y que guardan rezago social".
El funcionario indicó que el presidente municipal Rosendo Anaya Aguilar, se ha comprometido con las familias para que puedan tener mejores condiciones de vida con el patrimonio que poco a poco han estado consolidando, y para que en esta época del año, soporte en el descenso de temperaturas que prevalece en las zonas con mayor altitud.
Sostuvo que con esta entrega estaría finalizando el apoyo que corresponde a este año, pero adelantó que el personal que labora en esta área ya inició con los trabajos correspondientes para tener un segundo censo de beneficiarios para el 2019.