Bajo la dirección de Desarrollo Social en el municipio de Amealco de Bonfil, se están encaminando algunos apoyos para reforzar los hogares, señaló Raúl de Jesús Martínez, director de esta dependencia.
Expresó que es a través de las giras que hace el presidente municipal René Mejía Montoya para encabezar los arranques de obra, es que la gente se acerca para solicitar estufas ecológicas, tinacos y calentadores solares y que posteriormente se programan las donaciones, o los subsidios de la mano con otras organizaciones como la Mariana Trinitaria.
Declaró que aunado a este acercamiento con la población de las zonas apartadas, hay otro porcentaje que prefiere acercarse a las ventanillas que están dispuestas en las instalaciones del Palacio Municipal, ahí se canalizan las solicitudes para que luego concreten la dotación.
“Estamos combatiendo la pobreza desde diferentes ángulos, por ejemplo, con las estufas ecológicas, los tinacos, el material para la construcción y los calentadores solares, porque es algo que la gente pide mucho, sobre todo en las comunidades y para el caso de las estufas ayudan mucho porque no hay riesgo a salud como con el fogón”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que, se tiene otro proyecto que es para el fortalecimiento especialmente de las cocinas ya que con esto se busca garantizar que la población tenga una buena alimentación y que cuente con las condiciones básicas de techo y elevar su nivel socioeconómico.
También mencionó que mediante el área de Obras Públicas se propician algunos esquemas para llevar los servicios básicos como es el agua potable, red de alcantarillado y eléctrica, ya que de este modo, dijo que avanzan en la cuestión del rezago social.