Con una plan estratégico y robusto entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Servicios Públicos Municipales, buscan combatir los actos de vandalismo, especialmente con los grafitis que se ubican en las principales calles del Centro Histórico de San Juan del Río.
Así lo dio a conocer, Joaquín Alfaro Reyes, secretario de esta dependencia, al subrayar que, en breve comenzarán con la rehabilitación de las pintas que se hicieron en los alrededores de los templos, y en los andadores como el Leonardo Bravo, el cual ha sido uno de los más recurrentes.
Del mismo modo, expuso que, hay otras calles a las que les van a dar mantenimiento en la cuestión de las pintas, como es el caso especifico de Morelos, Matamoros, Francisco Xavier Mina, Melchor Ocampo,Vicente Riva Palacio y otras aledañas, tomando en cuenta que, hay algunas en las que las mismas personas han reportado a la dependencia.
“Mira se van a atacar varios puntos, porque son varias zonas las que estamos manejando y es algo que nos ha encargado mucho el presidente Roberto Cabrera porque hay lugares que nos han dañado mucho, en Palacio casi esquina con avenida Benito Juárez está muy rayado y es lo que vamos a abarcar”.
En este caso, comentó que la sinergia que van a tener con la Policía Municipal, en materia que, quienes quieran alterar los muros con las pintas sean denunciados y paguen en virtud de la falta administrativa, aunque aseguró que, será medular el apoyo de las personas en cuanto a las denuncias que se generen a la línea de emergencia 911.
“Llegando la pintura le vamos a dar salida, y lo vamos a trabajar con Obras Publicas, Policía y nosotros, es una indicación inmediata que nos dio nuestro presidente para que San Juan siga luciendo con su Centro Histórico. Esperemos que quede listo el primer trimestre del año”.
Alfaro Reyes declaró que la participación ciudadana es uno de los pilares para evitar que nuevamente los muros de esta zona sigan presentando incidencias, que prevalezca el patrimonio sanjuanense y por ello invitó a la población a denunciar cuando se percaten de actos que alteren el orden.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También es un énfasis en que San Juan del Río goza de infraestructura colonial, la cual debe ser preservada, al mencionar que, es uno de los elementos que le dan vida y trascendencia histórica a la demarcación.