El secretario de Desarrollo Social y Humano del municipio de Tequisquiapan, Fernando Castillo Díaz, dio a conocer que el combate al rezago educativo en esta localidad, mejoró de manera significativa y coordinada con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), tras la incorporación, acreditación y reciente certificación de mil 114 personas de esta demarcación.
Mencionó que el vínculo entre el gobierno municipal e INEA permite que mediante distintos programas se pueda atender a las personas mayores de 15 años sin estudios básicos, motivo por el cual en colonias y comunidades de este municipio se ha promovido la educación a través de esta modalidad.
“A raíz de este convenio de colaboración con el INEA, se ha hecho un esfuerzo importante en coordinación para poder sacar el rezago educativo, comentar que ahorita en este corte, desde que inicio la administración del presidente Toño Mejía, se han entregado certificados de secundaria y primaria a mil 114 personas”.
El funcionario explicó que la indicación del presidente municipal, José Antonio Mejía Lira, es atender las 18 comunidades de esta localidad en este sentido, con el fin de reducir el índice de personas en situación de rezago escolar.
Agregó que de acuerdo a las últimas cifras del INEA, en Tequisquiapan se cuenta con una población de 19 mil 922 sin estudios básicos, de los cuales 14 mil 645 se ubican en zona urbana y cinco mil 277 en rural.