Para el municipio de San Juan del Río se tienen pronosticadas lluvias dispersas por la tarde y tarde- noche, las cuales podrían ir acompañadas de rachas de viento, refirió Verónica Laguna Luján, titular de Protección Civil en el municipio, al mencionar que trabajan de manera conjunta con otras dependencias para evitar afectaciones a la población.
También hizo mención en que, las temperaturas podrían seguir por encima de los 28 grados centígrados, y que, las condiciones podrían cambiar para los próximos tres días, por lo cual, se pide a la población que se mantengan informados a través de las redes sociales oficiales de esta dependencia.
“Para los siguientes cinco días, tenemos un pronóstico de precipitaciones pluviales de ligeras a moderadas en el municipio. Este es el pronóstico y pedimos de la colaboración de las personas a seguir en esta dinámica de hacer reportes correspondientes si hay alguna situación de riesgo”.
Argumentó que, las lluvias en los cuerpos de agua no han generado mayor realce, puesto que la sequía que se encuentra en el estado ha sido muy prolongada en los últimos dos años y que para el caso del sector primario agradecen los chubascos que se han registrado.
En cuanto a lo que informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, rachas de igual intensidad y la posible formación de torbellinos en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, así como rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Oaxaca, Sonora y Veracruz.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y ante la ola de calor por varias partes del país, se dio a conocer que, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.