Para contribuir con la limpieza de los espacios públicos en el municipio de San Juan del Río, para la siguiente semana se prevé la reposición de alrededor de 25 contenedores para basura, señaló Joaquín Alfaro Reyes, titular del área de Servicios Públicos Municipales, quien dijo que esto será de gran utilidad de cara a la temporada de lluvias.
Sostuvo que anteriormente este tipo de infraestructura fue vandalizada en lugares como el Jardín de la Familia en la zona centro del municipio, y en las inmediaciones del mercado Benito Juárez, en algunos casos fueron robados y otros incluso los llegaron a quemar personas que aparentemente estaban bajo los influjos de las drogas.
“Ahorita voy a poner unos pequeños en el centro, pero luego nos los roban, más en esa zona, ya debemos tener mucho cuidado. Ya tenemos programados reponer algunos, yo creo que en estos días vamos a reponer como unos 25 en todo lo que es zona centro. Me quemaron unos en el mercado Juárez, en Jardín de la Familia y Puente de la Historia”.
Consideró que con este tipo de contenedores se promueve que la ciudadanía no tire la basura a la superficie y que esto genere taponamientos para cuando hay lluvias, tomando en cuenta que la zona centro es una de las que, en ocasiones, se ve afectada por los encharcamientos.
El funcionario expresó que a pesar de que se vaya a fortalecer esta infraestructura, el llamado a las personas es a que sean cuidadosos con los desechos que generan, sobre todo evitar colillas de cigarro encendidas para evitar siniestros.
En cuanto al material de los depósitos que van a colocar, Alfaro Reyes indicó que serán de metal, sin embargo, los van a reforzar con un anclado para erradicar la incidencia delictiva.