90% del personal médico que dio positivo a Coronavirus ya tuvieron alta sanitaria.
Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro, expuso que se tiene un acumulado de 907 casos de Covid-19 en personal de salud en la entidad, sin embargo, que de esta cifra ya se generaron 820 altas sanitarias, ya que cumplieron con el proceso de aislamiento u hospitalización.
Indicó que este sector engloba a médicos, enfermeras y otras áreas de las que trabajan en los centros hospitalarios del estado, y lamentó que se hayan registrado en este periodo de contingencia sanitaria cinco defunciones pertenecientes a este sector que se enfrenta diariamente a la enfermedad.
“Tenemos un total de 907 personas afectadas ya en el acumulado, insisto desde que empezó la epidemia hasta el corte de este lunes y el 90% del personal de salud, no solo son médicos. Afortunadamente no hemos tenido ninguna otra defunción en este grupo de población”.
Manifestó que dentro de los hospitales de atención Covid-19 y en general donde se brinda atención médica se han intensificado las medidas de sanidad para seguir con la mitigación del virus.
VACUNA RUSA
Al cuestionarla sobre los análisis de una vacuna procedente de Rusia para prevenir el Coronavirus, la especialista en salud dijo que esta debe tomarse con cautela puesto que antes de adquirirla debe pasar por diversos filtros de calidad e inocuidad, además que para su distribución, Querétaro se tendría que alinear con los procedimientos de compra desde la Federación.
Te recomendamos el podcast ⬇️