La aplicación de un recurso de 700 millones de pesos se tiene previsto a partir de los próximos meses en la carretera federal 57 en dirección a Querétaro entre el tramo Palmillas-San Gil, mediante trabajos de conservación y mantenimiento, dio a conocer el diputado federal, Jorge Luis Montes Nieves.
Abundó que este recurso emanado de la Federación se aplicará a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe), con el fin de mejorar la infraestructura carretera de la cinta asfáltica considerada como una de las principales en el país por la conexión de sur a norte.
Las labores carreteras se tienen previstas durar un año en proceso debido a la serie de trabajos que se realizarán en la cinta asfáltica, por lo que pidió la comprensión de los automovilistas que transitan diariamente en la zona debido a la falta de fluidez vehicular que se presentará a partir de los próximos meses por esta labor.
“Tuvimos una reunión en Capufe con la Maestra Guadalupe Sánchez Gante y habrá una obra de mantenimiento y rehabilitación en la carretera federal 57 de Palmillas hasta San Gil en dirección a Querétaro, es una obra donde se levantará todo el asfalto y se volvería a aplicar todo ese tramo, estamos hablando de un recurso signado de 700 millones de pesos”.
El legislador agregó que se busca mediante estas acciones contar con una red carretera integral, eficiente, segura, sustentable y moderna, por lo que a partir de los próximos meses comenzarán los trabajos carreteros.