En lo que va de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19 en el estado de Querétaro se han acumulado 627 contagios por parte del personal médico, informó Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en la entidad, al referir que lamentablemente se han contabilizado cuatro decesos.
Declaró que también se tiene registro de 563 altas, las cuales se dieron bajo diferentes esquemas, ya que hubo personal que únicamente recurrió al aislamiento por sintomatología leve sin tener que ser hospitalizada como en otros casos de contagio.
“Los casos confirmados en el personal de salud, insisto esto es en todo el sector, tenemos un reporte acumulado desde que empezó la epidemia de 627 casos confirmados, 60 activos y 563 altas y han cumplido con el periodo recomendado para el aislamiento”.
Sostuvo que se tienen 60 casos activos y que parte del personal que ya pasó por la enfermedad, y que se recuperaron favorablemente, poco a poco han estado retornando a sus espacios de trabajo.
REVISIONES
Pérez Rendón puntualizó que a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios se han llevado a cabo 382 visitas a diferentes establecimientos, recomendaciones y tres suspensiones por haber incumplido con los protocolos de sanidad para hacer frente a esta enfermedad.
Por lo anterior, la especialista en salud enfatizó y exhortó a la población a seguir las recomendaciones para cuando tengan que salir de casa de tal manera que no se siga incrementando la cifra de contagios en el estado de Querétaro.