Como parte de las medidas para mitigar los efectos de Covid-19, en el estado de Querétaro, suman 593 establecimientos suspendidos y 200 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias, a través de los recorridos de la Unidad Anti Covid-19.
La Secretaria de Salud en la entidad informó que también se han realizado siete mil 26 verificaciones y se han emitido 13 mil 423 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad.
Se han efectuado 10 mil 143 visitas de fomento sanitario en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir los riesgos epidemiológicos.
Durante el período del 4 al 13 de enero, la Unidad Especial Anti Covid-19 suspendió 57 establecimientos, dispersó 59 eventos, realizó 628 verificaciones y emitió 808 recomendaciones.
En San Juan del Río se suspendieron 14: cinco misceláneas, una tienda de conveniencia, establecimiento de antojitos, una tienda mayorista, un mercado, una frutería, una estética, un gimnasio, una salchichonería y un establecimiento de venta de regalos.
En Pedro Escobedo una tienda de autoservicio, una taquería y una tienda de abarrotes; en Tequisquiapan una tienda de abarrotes, una tienda de autoservicio y un centro de transformación y entretenimiento.
En Tequisquiapan una reunión religiosa y en Tolimán una fiesta de 15 años, en el mismo periodo, a través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 937 visitas de fomento sanitario.
Las supervisiones de la Unidad Especial Anti Covid-19 continuarán sus de manera aleatoria, con el objetivo de mitigar los contagios por esta enfermedad, en establecimientos en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 911.