El secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Rosendo Anaya Aguilar, dio a conocer que un monto financiero de 50 millones de pesos se tiene listo para entregar mediante distintos componentes para el sector primario del estado, programa mediante el cual estará participando el municipio de San Juan del Río.
Precisó que se trata del programa institucional de Impulso a los Sectores Agroalimentarios, el cual abrió su convocatoria para recibir proyectos de campesinos y ganaderos, en el caso del municipio sanjuanense, dijo que serán sistemas de riego tecnificado, captación y almacenamiento de agua así como dinamismo agroalimentario lo que se entregue.
Dijo que se recibieron cerca de dos mil proyectos en todo el estado y aunque no precisó el número aproximado de la demarcación, afirmó que se tiene proyectado entregar alrededor del 30 por ciento de la inversión programada.
“Nosotros tenemos ya identificados que son alrededor de dos mil proyectos y dentro de ellos seguramente ya para finalizar el análisis, probablemente estará superando la cantidad superior a los 50 millones de pesos este programa institucional de Impulso a los Sectores Agroalimentarios”.
Recordó que la convocatoria para este programa se abrió del 3 al 7 de julio, es por ello que la dependencia estatal que encabeza, se encuentra en proceso de llevar a cabo los preparativos de entrega en los próximos meses, antes de que concluya el 2023.
Dijo que este como los demás programas emanados del gobierno estatal y algunos con el municipio de San Juan del Río, forman parte de las estrategias que se tienen enfocadas para reducir los niveles de afectación entre el sector a causa de la falta de lluvias, ya que el mes de septiembre, se había caracterizado en otros años por registrar algunas lluvias, este año no ocurrió así, por eso, la iniciativa de crear más ayudas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente dijo que antes de que finalice este mes, se tendrá con precisión el número de productores del municipio beneficiados, así como el monto de inversión para hacer del campo y la ganadera una mejor actividad.