Para lo que resta del año en la comunidad de La Llave se estarán ejecutando alrededor de cinco millones de pesos, con la intención de mejorar infraestructura urbana, así lo dio a conocer Edith Álvarez Flores, secretaria de obras públicas en el municipio de San Juan del Río.
Luego de haberse realizado los honores correspondientes a este lunes, en la escuela primaria “Carlos Rovirosa”, la funcionaria declaró que, en este encuentro con la población y los padres de familia del jardín de niños de la comunidad, se acercaron para pedir una techumbre que les ayude a evitar golpes de calor para las actividades deportivas y artísticas.
Hizo mención en que en esta demarcación se han hecho diferentes trabajos en por lo menos tres calles, como lo es Hacienda Palomares, Hacienda Escolásticas y otra que está por intervenirse, pero que eran de gran interés para la comunidad como medio de conectividad.
"La instrucción de nuestro presidente municipal fue tratar de mejorar las condiciones de movilidad para el transporte. Trabajamos en Hacienda Palomares a lo largo de medio kilómetro y vamos a hacer fresado con repavimento en otra calle de aproximadamente 150 metros lineales y Hacienda Escolásticas, que estamos hablando de 150 metros".
La funcionaria indicó que, la inversión en este sentido se ha ido viendo de manera paulatina y resolviendo las necesidades que, en su momento, la delegada dio a conocer y que se están tratando para impulsar el desarrollo de los cientos de familias que viven en La Llave.
“Ellos tienen ahorita, una techumbre, pero hay algunas áreas de oportunidad donde los niños donde comer, bajo la sombrita, estamos haciendo esas consideraciones, estas acciones prácticamente se van a llevar a cabo en este último semestre del año, ya estamos con más de 100 millones de pesos afortunadamente”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Álvarez Flores dijo que en la actualidad están invirtiendo más de 100 millones de pesos, distribuidos en varias acciones que van direccionadas a las vialidades, electrificación, más áreas con drenaje y desde luego, a que las familias del municipio tengan una mejor calidad de vida y movilidad hacia las colonas y comunidades.