El director del Instituto Queretano del transporte (IQT) Alejandro López Franco, informó que hasta el momento se han aplicado 400 sanciones a operadores por no cumplir con las medidas de mitigación ante el covid-19, dijo que de estas por lo menos 40 pertenecen a San Juan del Río.
Señaló que las sanciones van desde los 3 mil 500 hasta ocho mil pesos, por lo que dijo que es importante que los operadores sigan haciendo énfasis en que nadie suba a las unidades sin portar el cubrebocas, colocarse gel antibacterial, además de utilizar solución antiviral.
En cuanto a las sanciones que se han aplicado precisó que son en diferentes cuestiones, ya sea por la capacidad o porque no se siguen con las normas que se les ha comentado durante la contingencia sanitaria, y que en caso de reincidencia la penalización podría ser más grave.
"El autobús puede ir completamente lleno en sus lugares, siempre y cuando las personas usen cubrebocas, porten solución antiviral y el perímetro del pasillo no debe ir saturado. Seguiremos aplicando los operativos de control tanto en transporte público colectivo como taxi".
Comentó que la estructura de protección que se colocó si puede ser modificada, pero solo se permite que vaya una persona, y que bajo ningún motivo se viole la sana distancia.
López Franco expresó que hay operadores en la entidad que han generado algunas alteraciones a sus unidades, pero que son para reforzar las medidas de mitigación contra el coronavirus, cuestión que aplaudió y llamó a los demás trabajadores a que no bajen la guardia ante los protocolos.