Entrega de equipo a policías y firma de convenio entre el gobierno municipal con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), se llevó a cabo en el municipio de San Juan del Río.
Dichas acciones que están enfocadas al fortalecimiento de la seguridad pública sanjuanense, se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Cívico, en donde el alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia aseguró que con ello se contarán con mejores resultados en materia de seguridad, pues para ello se realizó una inversión de 34 millones de pesos.
Precisó que para la modernización del C-4 y los sistemas de video-vigilancia, así como los body cam, se invirtió un recurso de 22.5 millones de pesos, mientras que para el fortalecimiento de las instituciones educativas mediante los sistemas de alarmas, fueron 11.5 millones de pesos.
Informó que por el momento son 135 escuelas que contarán con dichos esquemas de seguridad, mientras que 20 unidades con sistema de video vigilancia a bordo y 150 efectivos con body cam.
De esta manera es como acompañado por el Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, así como el asesor de políticas públicas del gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, el alcalde sanjuanense, aseguró que los resultados en materia de seguridad serán mejores.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal Ángel Rangel Nieves, refirió que con la entrega de dicho equipamiento, se logrará garantizar todo el actuar policial en el municipio, ya que estará apegado a la legalidad, dado que con los body cam y los sistemas de video-vigilancia se podrá documentar todo.
“Hoy en nuestro municipio vivimos un momento de crecimiento, damos pasos hacia adelante para defender San Juan, la visión de nuestro alcalde Roberto Cabrera es garantizar a la ciudadanía que todo acto policial esté siempre apegado a la legalidad y ello requería de un esfuerzo para dotar a los elementos de herramientas tecnológicas de vanguardia que son una herramienta de gran importancia”.
De esta manera es como la mitad de las escuelas del nivel educativo básico contarán con sistemas de alarma los cuales estarán conectados a la central de policía a fin de tener una respuesta inmediata en caso de un posible acto vandálico como los que se registraron recientemente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Las acciones de nuestros policías ya sea a pie-tierra o a bordo de un vehículo, están siendo respaldadas porque cuidamos de quienes nos cuidan, nadie que acuse a un policía en falso quedará impune, nada que haga un policía será distinto a lo estrictamente contemplado en su deber”.
Finalmente dijo que con este hecho se fortalece la seguridad y la policía sanjuanense, la que vela por la integridad de los ciudadanos, hoy siendo mejores al contar con mejores herramientas tecnológicas, sistemas de vanguardia que colocan a la corporación en el nivel requerido para atender a los habitantes.