En lo que va del año, la Dirección de Ecología Municipal ha donado más de tres mil 800 árboles a solicitud de ciudadanos que hacen la petición de forma individual, indicó el titular del área, Luis Fernando Esperón Valenzuela.
Esta donación de árboles forma parte de un programa permanente de esta dependencia, que cada año alista especies para donar entre la ciudadanía interesada en plantar un árbol.
Señaló que el ciudadano debe acudir a la Dirección de Ecología Municipal para hacer la petición del donativo, llena una solicitud, presenta algunos requisitos, se le entrega un vale para que acuda a recoger el o los árboles que pidió.
“De donaciones llevamos tres mil 800 árboles en lo que va del año (…) Llenan la solicitud, se le pide identificación, comprobante de domicilio, para validar que son habitantes de San Juan y que tienen el predio para plantarlo”.
El funcionario municipal señaló que en estos momentos cuentan con árboles de 20 especies distintas, entre los que destacan árboles frutales y nativos de San Juan del Río, la mayoría producidos en el vivero municipal.