Para el siguiente año, el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) ejercerá 290 millones de pesos del presupuesto estatal, declaró Markus López Winkler, director general del organismo, al resaltar que este monto es el mismo que se destinó en el presente año.
Refirió que los recursos estarán destinando en la mejora de espacios deportivos de los 18 municipios del estado y la implementación de infraestructura moderna y programas para integrar a los jóvenes en acciones que beneficien a su desarrollo.
Comentó que la cantidad es buena, ya que se tiene la certeza de que su destino será eficiente, manteniendo coordinación constante con los alcaldes para que las inversiones sean conjuntas en el tema de la promoción deportiva.
“Ejerceremos 290 millones de pesos, es lo mismo que fue en este año, es un muy buen presupuesto que nos da el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, y claro que buscaremos otras estrategias de orden federal”.
El funcionario recordó que independientemente de este recurso, buscará bajar recursos de la Federación para superar la cifra de 100 millones de pesos que se aterrizaron en este año, aseguró hay múltiples peticiones para la dignificación de los espacios deportivos, sobre todo de las comunidades de la entidad.
Agregó que dentro de los temas a los que se les da prioridad, es la conformación de talentos deportivos en diferentes disciplinas, para que en temporadas de olimpiadas o encuentros, representen al estado y obtengan honrosos lugares.