SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).-El director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, dio a conocer que en lo que va del 2018, se han decomisado 28 unidades en San Juan del Río por operar con la aplicación Uber y otras empresas con sistemas similares.
En su visita al municipio sanjuanense, el funcionario estatal refirió que a nivel estatal se han decomisado 278 vehículos por operar en esta modalidad, que no está autorizada aún, motivo por el cual afirmó que continuarán los operativos de revisión y verificación de las unidades, ya que bajo este sistema se ha detectado el servicio del transporte público ejecutivo irregular.
“Hemos tenido diversas plataformas dando el servicio, diversas personas, porque muchas veces no podemos saber si son de una o de otra plataforma, simple y sencillamente son servicios irregulares que dan los operadores, y cuando se ha detectado hemos procedido a realizar la sanción, y la sanción también conlleva llevarse la unidad al corralón, y les puedo decir que llevamos en San Juan del Rio 28 por este tipo de actos irregulares, remitidos al corralón”.
El responsable del transporte en Querétaro mencionó que todas las unidades que se han remitido ha sido por no exhibir documentos para operar, así como licencia, por este motivo la autoridad estatal ha recurrido al decomiso del vehículo además de sanción económica que supera los 100 mil pesos.
“La multa va hasta el orden de los 100 mil pesos y partiendo de los 52 mil pesos, es una sanción importante cuando se detecta el servicio irregular, los operativos seguirán para evitar que sigan operando en el municipio este tipo de unidades”.
Finalmente, comentó que lo que busca la autoridad con este tipo de medidas es garantizar el servicio a los usuarios del estado, por este motivo, advirtió que continuarán las revisiones y verificaciones en todos los municipios para erradicar la presencia de unidades irregulares.