Para mantener el orden y crear un clima de mayor confianza y seguridad en el municipio de San Juan del Río, antes de que finalice el 2023 se estarán ejecutando alrededor de 27 millones de pesos para la videovigilancia, declaró Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal.
Explicó que de esta cifra, 7 millones de pesos fueron gracias a la gestión del diputado local Guillermo Vega Guerrero, y que vienen otros 20 millones de parte del Estado, y que esto se traduce en cámaras que se van a colocar con fibra óptica, y que tendrán moderna tecnología.
Además, con la presencia de Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública, sostuvieron que parte de los puntos en los que se van a colocar estas cámaras, son desde El Carrizo, Manantiales, San Isidro y hasta llegar al fraccionamiento La Rueda, pero que además contemplan la ampliación de la cobertura de los arcos lectores de placas.
“Son siete millones, es una inversión muy importante. Es una ampliación de la red de videovigilancia que se estará instalando en la parte poniente de la zona urbana, y eso comprende desde San isidro, hasta llegar a La Rueda. Se estará instalando a través de fibra óptica y enlazado a la red de videovigilancia del C4”.
El alcalde sanjuanense agradeció la gestión al diputado Guillermo Vega Guerrero, que dijo, abonará en gran medida y agregó que “ahorita justo estamos por recibir otros 20 millones de pesos confirmados, ya estamos haciendo el trámite a través de gasto social de Finanzas, vía el programa Picasso, entonces se agregarían más puntos de videovigilancia”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Señaló que los puntos en los que se estarán localizando estas cámaras, responden a la necesidad de vigilar la zona urbana, además que por el uso de la fibra óptica únicamente se puede hacer en esta parte por el momento.
$22.5 millones
Cabrera Valencia recordó que apenas hace unas semanas entregó poco más de 22.5 millones de pesos para equipamiento para policías, como lo son las cámaras de solapa entre otras herramientas para mejorar su desempeño.
También hizo énfasis en que uno de los principales retos que se trazaron y que han venido cumpliendo es sobre la inversión de más de 110 millones de pesos que se compaginan con el Estado para la cuestión de la seguridad de los sanjuanenses.