Para mejorar los procesos de producción en el campo del municipio de San Juan del Río, se realizará una inversión de 24 millones de pesos, mediante la entrega de fertilizante para diversas zonas.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en el estado, Benito de Jesús Olvera Muñoz, al encabezar los trabajos de entrega del químico para el campo sanjuanense en la comunidad de La Llave, en donde dijo, que se tiene proyectado entregar todo el fertilizante antes de que haya mayor presencia de lluvias.
Durante el evento, el funcionario abundó que el gobierno federal ha destinado para este programa, un total de 140 millones de pesos para todo el estado, de ellos, 48 millones de pesos serán distribuidos en los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y la localidad sanjuanense.
Dijo que en el caso de San Juan del Río, un total de dos mil 415 productores se verán beneficiados, ya que se tiene proyectado distribuir en varios ejidos un total de mil 324 toneladas de UREA y DAP, fertilizantes que aseguró, le servirán a los campesinos para mejorar sus procesos productivos.
“Este es un programa federal que por primera vez se está haciendo para todo el país, ya se venía haciendo en el estado de Guerrero, Morelos, Puebla, y más estado, por lo que el programa se amplió a todo el país, hoy en Querétaro, tenemos 10 centros d distribución de agricultura y Segalmex, aquí llega el fertilizante, se almacena, se custodia y aquí se entrega, la instrucción es que solo se le pueda entregar al producto beneficiado para tener la certeza de que está llegando”.
La entrega de este apoyo, precisó que se programó de forma coordinada con los ejidos y diariamente se estarán recibiendo cerca de dos, por lo que los campesinos que por distintas causas no puedan acudir, comentó que serán atendidos los días sábados en la bodega de la Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos”, ubicada en la comunidad de La Llave.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente comentó que en los cuatro municipios regionales, se distribuirán tres mil 406 toneladas de fertilizante entre seis mil 227 productores, con la intención de que puedan llevar a cabo sus labores en el campo y obtengan mejores resultados este año, debido a que la temporada de lluvias está por comenzar.