El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, anunció que en breve se estará inyectando el primer paquete financiero destinado a la seguridad, el cual consta de 22.5 millones de pesos que serán direccionados específicamente a la videovigilancia.
Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre los hechos vandálicos que se registraron en el parque de los Abuelos, en la zona centro del municipio, en donde los juegos infantiles fueron objeto para prenderles fuego, esto durante los primeros minutos de este viernes.
Señaló que con este tipo de inversiones, se pretende fortalecer el tejido social y la conducta de la denuncia, de tal manera que las cámaras de vigilancia se ubiquen en puntos estratégicos y que puedan resolver a cuestiones que le roban la tranquilidad a las familias sanjuanenses.
“Estoy planteando que hagamos una gira con ustedes, yo creo que será en el mes de agosto que avancen mucho más los trabajos de inversión de los puntos de videovigilancia, ya que tengamos renovado el C4, con la inversión de 22.5 millones de pesos que es una de las cuatro etapas dado que el monto será de 105 millones de pesos”.
Manifestó que lo que resta de su administración se estarán ejecutando 105 millones de pesos y que este solo es el primer bloque, por lo que también se pretende rehabilitar y seguir apostando por la tecnología para fortalecer el centro de mando denominado C4.
El presidente municipal hizo mencionen que se están haciendo todos los estudios pertinentes para que las cámaras estén ubicadas en puntos que son fundamentales para la vigilancia, con el objetivo de evitar los robos y situaciones de riesgo para la gente.
“La idea es tenerlas por lo menos el primer bloque de avance, y desgraciadamente sabemos que hay gente que aprovecha un descuido o un horario en el que no hay vigilancia y condenemos estos hechos”, expresó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabrera Valencia resaltó que para esta inversión se estará contando con una suma equivalente a la que va a destinar el municipio con la participación del estado, a través de la coordinación que se tiene con Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien en su momento ha referido que van a complementar con arcos lectores.