Van 200 mil acciones a favor de las mujeres

Fueron 50 horas las que se destinaron para las charlas de capacitación para las mujeres sanjuanenses

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 1 de diciembre de 2022

Dieron constancia de las acciones que se han llevado a cabo. /Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

En lo que va del año se han canalizado alrededor de 200 mil acciones para favorecer a las mujeres en el estado de Querétaro, en donde se abordan diversas temáticas para promover el empoderamiento y una vida libre de violencia, así lo dio a conocer Marisol Kuri Lorenzo, titular del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM).

Refirió que lo largo del estado se llevan a cabo capacitaciones para fomentar la denuncia en caso de violencia familiar, escolar y laboral, y compartir información que sea necesaria para detectar cuestiones que puedan llegar a vulnerar a las féminas en cualquier sector.

Resaltó que, en el caso de San Juan del Río, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se pusieron en marcha las redes para construir la paz teniendo una amplia participación en esta ciudad.

Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río

Lo anterior, fue en el marco de la entrega de constancias de capacitación de las Redes Mujeres Constructoras de la Paz (MUCPAZ) en el municipio de San Juan del Río, en donde se dieron a conocer las acciones con las cuales se busca una mejor calidad de vida sin violencia de ningún tipo.

“El objetivo es cambiar el tejido social que tienen a su alrededor, ustedes ahora tienen la responsabilidad de ser agentes de cambio en cada uno de los roles que desempeñamos. Gracias por darse la oportunidad de estar n esta capacitación que fue ardua. Les quiero adelantar que vienen más capacitaciones para esta región”, refirió Marisol Kuri.

Por su parte, María Guadalupe Gómez Rodríguez, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) añadió que, fueron cerca de 50 horas las que se decidieron a las capacitaciones divididas en módulos en donde las mujeres lograron quitar paradigmas y tabúes en torno a la violencia.

Recalcó que, la mayoría de las mujeres que arriban al instituto solicitando algún servicio son atendidas, en caso de que lo que ellas requieran no podamos otorgarlo, las vinculamos con las áreas o dependencias que si pueden ayudarles.