Con la intención de que se fortalezcan los planteles educativos en el municipio de Amealco de Bonfil, la Secretaría de Bienestar encabezó una entrega de más de dos millones de pesos, especialmente para los centros que están en las zonas más marginadas de la demarcación.
Lo anterior, lo dio a conocer Oscar López Galván, director regional de la Secretaría de Bienestar, al mencionar que, fue Rocío Peniche Vera, delegada de esta dependencia federal, quien se reunió con los beneficiarios para hablar sobre las acciones a ejecutar en las escuelas.
Indicó que, en el centro de Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) que se ubica en la cabecera municipal de Amealco de Bonfil, fue donde se reunieron con los comités escolar de administración participativa, ahí les entregaron la tarjeta del Banco Bienestar una cantidad de entre 200 y 250 mil pesos para que cuanto antes comiencen sus proyectos.
“Desde luego ellos saben priorizar lo que necesitan para sus escuelas, por eso nosotros encargamos de orientar para ver la forma de cómo manejen el recurso, regularmente la mano de obra es comunitaria. Ellos quieren hacer acciones como aulas, sanitarios y todo lo que tiene que ver con el equipamiento”.
Oscar López dijo que, en esta ocasión, las entregas fueron para las escuelas que tenían mayor índice de marginación y que regularmente son de nivel básico y que las atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en comunidades alejadas y de poca accesibilidad
“Como sabemos, en Amealco interviene mucho el sistema de Conafe, no solo en preescolar, también hay primaria y secundaria, y en estas regionales, también se trabaja de la mano con Educación Inicial, es por ello el compromiso que tenemos con las escuelas y los padres de familia que solicitan los recursos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que la delegada de Bienestar, Rocío Peniche dijo a los padres de familias que su compromiso ahora será llevar de la mano los proyectos de mejora, como puede ser el caso de hacer aulas, poner cancelería, saniatrios, pizarrones, computadoras, colocación de bardas perimetrales y todo lo que consideren que ayudará a la educación de los niños.