En lo que va del año se han registrados dos casos de dengue en la entidad queretana, mismos que fueron importados por parte de habitantes que viajaron a distintos puntos del país, aseguró la directora de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), Martina Pérez Rendón.
Refirió que estos casos se ubican en la capital queretana y aunque se tienen identificados cinco municipios en el estado con altas posibilidades de desarrollo del mosquito Aedes Aegypti, poco es el número de casos registrados en Querétaro.
“Solo llevamos dos casos confirmados y son personas que se infectaron en otro lugar y acá llegaron y presentaron el síntoma, esto es en lo que va del año, de zika y chikungunya no hemos tenido casos hasta el momento”.
La funcionaria comentó que durante el periodo de lluvias las posibilidades de presencia del mosquito vector del virus son mayores, sin embargo, los servicios de salud del estado de forma permanente mantiene brigadas de fumigación activa con el fin de inhibir el desarrollo del Aedes Aegypti.
Añadió que los municipios que mayor atención son: Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Peñamiller y la capital queretana, a fin de identificar posibles casos de personas contagiadas con el virus del dengue, zika o chikungunya, por lo que exhortó a los habitantes con posibles síntomas del virus acudir a las autoridades de salud para revisión médica.