Se espera que el Gobierno Federal emita 160 millones de pesos para efectuar el pago de salarios caídos de los docentes que fueron cesados en el estado.
En espera de que llegue un recurso de 160 millones de pesos, se encuentra la entidad queretana para efectuar el pago de salarios caídos a los docentes que fueron cesados tras no haber presentado los exámenes de evaluación de desempeño conforme a la anterior reforma educativa, informó el secretario de Educación de Querétaro, Alfredo Botello Montes.
Lo anterior tras asegurar que además, a partir del 1 de octubre como fecha inicial, podrán empezar a ser reinstalados los docentes que así lo deseen, aunque el pago de sus salarios caídos se realice posterior, ello debido a la falta del recurso que emanará del gobierno federal para dicho fin.
Enfatizó que aunque los docentes podrán promover su reinstalación a partir de los próximos días, solo podrán cobrar su salario devengado, estimando que hasta inicio del 2020 se logre concretar el envío del recurso con el cual se pagará el concepto de salario caído.
“Su reintegración al servicio no hay ningún problema, lo tenemos establecido aun cuando los que tienen carrera magisterial son 42, estarían esperando que la Federación les reconozca su carrera magisterial como cuando fueron separados de su cargo”.
Apuntó que por ello sus espacios laborales se encuentran habilitados para su reintegración y dependerá de ellos elegir el período de ingreso, únicamente con a la espera de que la Federación fondeé los 160 millones de pesos para complot con el pago de salarios caído.