Por no tener en regla la licencia de funcionamiento para la venta de alcohol, en el municipio de San Juan del Río se han llevado a cabo 14 clausuras de establecimientos especialmente en la zona centro, así lo dio a conocer Federico de los Cobos y Vega, director de Gobierno en el estado de Querétaro, al referir que la mayoría eran tiendas y algunos restaurantes.
En entrevista destacó que, es importante que las personas aprovechen los primeros tres meses del año en los cuales e incluso se generan descuentos para que puedan estar en regla sus trámites y que no les represente un cierre total o parcial en sus negocios, y por lo tanto haber limitaciones en sus ganancias.
Ante ello el funcionario puntualizó que, quienes se acercan durante enero tienen el 15% de descuento, febrero el 10% y en marzo únicamente el 5%, porcentajes que dijo son importantes para quienes quieren tener certeza sobre la operatividad de sus comercios.
"De clausuras de parte de Dirección de Gobierno, aquí en el municipio de San Juan del Río van 14 establecimientos, por parte de Municipio no tengo yo el dato, eran clandestinaje no cuentan con la licencia de alcohol y sobre todo por denuncias ciudadanas, y les decimos que nos apoyen con eso con la denuncia y nosotros poder actuar".
Asimismo, detalló que San Juan del Río está en segundo lugar en el Estado de Querétaro solo abajo de la capital, en cuanto a la urgencia de ejecutar los refrendos correspondientes para laborar y tener la vigencia anual que representa este documento que por sí solo, debe estar visible al público en sus instalaciones.
De los Cobos y Vega hizo referencia que en gran medida esto se ha logrado llevar a cabo, derivado de las denuncias ciudadanas, ya que en ocasiones llegan a generar descontento entre la población precisamente por estar en el clandestinaje, y es cuando las corporaciones de emergencia y el gobierno actúa de inmediato para evitar alteraciones sociales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior hizo mención en que, es importante que la ciudadanía participe con este tipo de reportes.