Dentro de las revisiones que se realizaron en las diferentes dependencias, instancias y organismos municipales de Pedro Escobedo, se hallaron 117 observaciones, las cuales fueron notificadas al actual Órgano Interno de Control para que iniciara con los procedimientos correspondientes a fin de subsanar cada uno de estos puntos, dio a conocer el alcalde, Juan Alberto Nava Cruz.
Refirió que continúan las revisiones al interior de la administración pública del municipio de Pedro Escobedo. Agregó que parte del proceso de entrega-recepción, se está dentro del periodo donde los funcionarios y servidores públicos que laboraron en el pasado gobierno están aclarando y subsanando las observaciones encontradas durante las inspecciones que se hicieron.
Dijo que, en la actualidad, el Órgano Interno de Control se encuentra llamando a los funcionarios y servidores públicos de la pasada administración, a fin de que expliquen, aclaren y den solución a las observaciones que fueron encontradas durante el proceso de que hizo el actual Gobierno Municipal. Añadió que todas las acciones se han llevado a cabo de acuerdo con los periodos que marca la ley correspondiente.
“Esas observaciones nosotros las entregamos al Órgano Interno de Control. El órgano notifica a los funcionarios salientes sobre las observaciones que se encontraron y ellos también tienen un periodo de tiempo para subsanar o entregar la información que nosotros les estamos solicitando, que no encontramos o que nos aclaren alguna información que no quedó muy precisa con los FUMS que nos entregaron. Estamos justo en ese periodo legal”, comentó.
Reiteró que durante el proceso de entrega-recepción se hallaron más de 117 observaciones en las diferentes áreas administrativas que conforman el Gobierno Municipal. Precisó que los casos que se detectaron van desde asuntos que tienen que ver con personajes de alto rango, hasta aspectos mínimos con la falta de algún documento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aseguró que una vez que culminen los procesos administrativos y en caso de que las inconsistencias no sean resueltas en su debido momento o de la manera en que se indica, se notificará al Órgano Interno de Control para que este inicie los procedimientos correspondientes, los cuales pueden derivar en algún proceso judicial.
“Lo he dicho muy claro, una vez nosotros concluidos los procesos administrativos, se dará vista al Órgano Interno de Control. El Órgano Interno de Control tendrá que iniciar los procesos, también administrativos, que competen respecto a los hallazgos que no nos cuadran, con lo que nos están dejando ellos en información y si de ello deriva una iniciación de algún proceso judicial, así lo haremos nosotros y se los haremos de conocimiento”, subrayó.