Para mejorar la percepción de paz y tranquilidad en el municipio de San Juan del Río, durante los próximos dos años se prevé una inversión de 110 millones de pesos, refirió Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de esta ciudad, al puntualizar que, el 50% de este recurso, sería emanado de parte de gobierno del estado de Querétaro.
En entrevista reitero que, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, ha sido un gran aliado para esta tierra, y que en lo que tiene que ver con seguridad, no se han escatimado los recursos, por lo que en breve se darán anuncios importantes para este tema.
Indicó que, uno de los ejes para la inversión que se prevé, es la cuestión de videovigilancia y la apuesta por tecnología de última generación para que, sirvan como aliados para inhibir delitos en puntos previamente focalizados y analizados por la misma Policía Municipal.
“Contaremos con mayores herramientas tecnológicas, reconocemos que, en el sexenio pasado, a partir de ahí inicia la tecnología en seguridad en serio. Al parecer habrá un extra de recurso en seguridad, no sé en qué porcentaje, pero se va a complementar todavía mucho más por la inversión que anunció el gobernador”.
Cabrera Valencia refirió que, aunado a las acciones que se puedan hacer en materia de seguridad, es necesario que, en conjunto con las familias sanjuanenses, se cierren filas para contribuir con otros esquemas de ayuda, desde la cuestión de vecinos vigilantes, hasta realiza los reportes oportunos a la línea de emergencia 911.
POLICÍAS
Al cuestionar al mandatario sobre el anuncio que hizo, en el marco del Día del Policía, en cuanto a buscar un complemento salarial para el próximo año, expuso que aun se están analizando las finanzas, puesto que la recaudación por predial no ha sido buena por el momento, pero que se buscan las condiciones para un incentivo.
“prácticamente esperamos recibir el mismo recurso del 2022, un año de salida de pandemia, con pandemia, claro con una mayor movilidad, sin embargo, no tuvimos un repunte importante en ingresos. Con todo y eso vamos a hacer un esfuerzo, estamos viendo cómo recortamos en algunos rubros para tener un aumento salarial para nuestros policías”, añadió.