Desde los primeros minutos de este lunes, arrancó la aplicación de la vacuna Anti Covid-19 para las personas de 50 años y más en los cuatro diferentes puntos que se instalaron en el municipio de San Juan del Río, en donde a lo largo de la semana se inmunizarán a más de 24 mil habitantes.
Para el caso del módulo que se instaló en el anexo al Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), los primeros fueron los sanjuanenses de zonas del centro y localidades rurales como Senegal de Palomas, San Miguel Galindo, las Vaquerías, Arcila, El Coto, entre otras, que se estarán sumando a lo largo de la semana para tener una cobertura total de esta primera dosis.
En este mismo punto de vacunación, el anexo al Cecuco, se hicieron dos filtros en uno se estarán atendiendo a las personas que padecen alguna discapacidad o que tienen complicaciones para su movilidad y en la otra parte para quienes con facilidad pueden estar en espera del biológico.
El personal que participa en la brigada Correcaminos de la Secretaría de Bienestar, coadyuvó en cuanto a la logística, por lo que durante la jornada fluyó la gente de manera continua y respetando los turnos emitidos durante la convocatoria.
Los otros lugares para la aplicación de la vacuna proveniente de la farmacéutica Pfizer, tienen lugar en el centro de salud de la comunidad de La Valla, las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR).
María de la Luz Reséndiz, habitante de la zona centro del municipio, de 54 años, se dijo feliz tras haber recibido la primera dosis de la vacuna, ya que, sostuvo sus hijos le habían impedido trabajar en un restaurante en el que era mesera ante el temor de contagiarse, sin embargo, ella quiere seguir generando recursos para ayudar a su familia.