Luz Virginia Cortés Osornio, regidora que preside la Comisión de Salud Pública en el Ayuntamiento, informó que se emplea los desayunadores comunitarios para instalar puestos itinerantes de vacunación contra la influenza, ya que la mayoría de las personas que acuden a estos espacios pertenecen a los grupos vulnerables.
“Estaremos aplicando la vacuna en los desayunadores que están instalados en el municipio, principalmente porque la mayoría de las personas que acuden a los desayunadores son personas de la tercera edad y son los grupos más vulnerables, sin embargo la aplicación de la vacuna es a toda la ciudadanía”.
Precisó que desde el pasado lunes dio inicio esta forma de trabajo, con la instalación del puesto de vacunación que ya fue instalado en el desayunador comunitario ubicado en el Portal del Diezmo y en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), este viernes se ubicará en Ciudad Vive Oriente y en el desayunador comunitario que se encuentra frente al Hospital General de San Juan del Río.
Precisó que la vacunación es a partir de las ocho de la mañana y difundirá las próximas fechas de vacunación y los sitios donde se ubicarán los puestos que, hasta el momento, aplican alrededor de 100 dosis diarias, proporcionadas por la Secretaría de Salud.
“Ya inició la temporada invernal y con ella la temporada de la influenza, como tercer año consecutivo, iniciamos con la jornada de vacunación contra la influenza. El pasado lunes se aplicaron 100 dosis, el día de ayer otras 100 dosis”.