El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, dio a conocer que alrededor del 95% de los trabajadores de las empresas afiliadas, ya cuentan por lo menos con una dosis de las vacunas anti Covid-19, factor que les da tranquilidad en esta nueva oleada.
Declaró que, el proceso de aplicación se ha venido optimizando en tanto pasan el tiempo, y que además hay otro tanto de biológicos que está por llegar, de acuerdo a lo que informan las autoridades federales.
Subrayó que si bien la aplicación del biológico no los exime de ser víctimas de la tercera oleada de la enfermedad, si previenen de cuadro grave si es que son contagiados, y que precisamente por este motivo es que hacen énfasis en la importancia de completar el cuadro de protección.
“Hay avances muy interesantes entre la población, estamos hablando de esquemas que tienen que ver con parques industriales y empresas, se está sofisticando el esquema de vacunación y eso nos hace sentir muy bien. Pensamos que ahora si se están potenciando las capacidades de inmunización en México”.
El empresario subrayó que se ha hecho mucho énfasis con los trabajadores en que no se pueden relajar las medidas sanitarias, sobre todo para que eviten la realización de los eventos sociales y permanezcan en confinamiento en tanto bajen los casos activos en la entidad.
Por último, expuso que espera que las segundas dosis sigan llegando conforme los periodos establecidos y que los márgenes de contagios en Querétaro tengan una curva a la baja y evitar mayor propagación.