El director de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca dio a conocer que el 85% de los empleados que agrupan a las 130 empresas, ya cuentan con la vacuna anti Covid-19, factor que les genera mayor confianza al realizar sus actividades laborales.
Señaló que este porcentaje contempla tanto a los que ya tienen el cuadro completo de inmunización, y a los que por lo menos tienen la primera dosis de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac o Pfizer, que son las que se han estado aplicando en esta demarcación.
Puntualizó que el grueso de los trabajadores de las empresas que representan se ubican en las edades de 25 a 40 años, sobre todo los que están en áreas como trabajadores generales, los cuales acuden a trabajar presencialmente, y otro porcentaje de ellos aun prioriza el trabajo en casa.
“No quiere decir que porque avance el proceso de vacunación bajemos la guardia, pero estamos más tranquilos por el clima de confianza que les da a los trabajadores por contar con as dos dosis o por lo menos la primera. La mayoría de ellos acude con la logística que disponemos para que vayan al centro de feria”.
Landeras Layseca dijo que ahora que ya comenzó la segunda aplicación de los de 40, tranquiliza a los trabajadores que estaban preocupados por la tardanza del biológico, y que además incentiva a que los empresarios abran oportunidades para los menores de 25 años, los cuales ya tienen la primera.
Por último, destacó que la coordinación para llevar a los empleados hasta el lugar de la aplicación y el monitoreo de las reacciones adversas ha sido un gran acierto para este sector.