Con el objetivo de atender a las personas mayores de 60 años y que tienen problemas de movilidad, se instaló en el punto de vacunación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, una célula de vacunación en vehículos.
Estas células se encuentran bien organizadas y al tener espacio suficiente al interior del campus, para permitir que los vehículos se estacionen durante el tiempo requerido para la observación y prevención de reacciones adversas después de la aplicación del fármaco, se optó por abrir las puertas de la institución.
Las personas asistentes afirmaron que es de gran ayuda el contar con esta opción, debido a que sus familiares tienen muchos problemas para ser trasladados hasta los puntos de vacunación, hecho por el que agradecieron esta nueva modalidad para aplicar la vacuna, sin incomodar a las personas, a las que actualmente se les dificulta moverse.
La UAQ informó mediante un comunicado de prensa que para esta célula, se cuenta con la participación de varias instituciones y organizaciones, entre estas, la SEDENA, Secretaría del Bienestar, la Guardia Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como la municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ambulancias de diferentes organizaciones y como médicos de distintas corporaciones.
Ante dicha implementación, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Dra. Teresa García Gasca, acudió al campus San Juan del Río, en donde se implementó esta modalidad que permanecerá en operación del 12 al 15 de abril, cumpliendo con el orden establecido previamente por la Secretaría de Bienestar, con lo que se evitan problemas de aglomeraciones.