Durante el período vacacional de Semana Santa, los hoteles del municipio de San Juan del Río registraron una ocupación del 85 por ciento, informó Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, al referir que las plazas comerciales y establecimientos del centro histórico también registraron buenas ventas.
Dijo que aunque todavía falta cerrar el último fin de semana de este periodo de receso, ésta es una de las temporadas más altas para el comercio tradicional, por lo que antros y restaurantes también registraron un repunte importante en sus ganancias sobre todo en la Semana Mayor.
En cuanto a los hoteles, precisó que mucha gente llegó a este municipio porque en Tequisquiapan o Ezequiel Montes ya no encontraron lugar, y vienen a hospedarse en esta zona en donde se quedan cautivados por los diferentes balnearios de aguas termales.
“Platicamos con comerciantes como los hoteleros, y nos dicen que sus ventas se incrementaron al 80 por ciento. Comentaron que la reservación fue más anticipada que en otros años, igual forma para los restaurantes del Centro Histórico y las plazas comerciales”.
El presidente de la Canaco indicó que además de los balnearios, los paseantes disfrutaron de los jardines, sitios históricos, recorridos de leyendas y los viñedos, de los cuales comparten con Tequisquiapan.
Declaró que la siguiente semana estarán dando el corte de los resultados finales durante el periodo vacacional, pero que se pronostica como uno de los mejores para todo el comercio sanjuanense.
Por lo anterior, Domínguez Hernández anticipó que en la Canaco se podría diseñar un esquema para que la localidad sea más atractiva turísticamente.