Una de las acciones prioritarias que busca la colonia de San Cayetano es la ejecución de algunas obras pluviales, toda vez que durante épocas de lluvias algunas familias se ven afectadas, pues el agua ingresa al interior de sus domicilios registrando hasta un metro de altura, dio a conocer el presidente de colonos de este sitio, Eduardo Aguirre Ruiz.
Señaló que familias que se ven más afectadas por esta situación son las que viven sobre las calles Río Nilo, Río Mayo, Río Caracol, Prolongación Río Extoraz y cerrada de Río Extoraz. Indicó que en años pasados, la acumulación de agua que se ha registrado en estas zonas ha derrumbadas bardas y dañado un gran número de mobiliario de las viviendas.
“Otro de los temas que tenemos en la colonia, y que ha estado muy abandonado, es el pluvial. Tenemos un problema muy fuerte pluvial, ya que en temporadas de agua hay calles que no tienen salida, ocasionando inundaciones en unas zonas de ahí de la colonia. A pesar de que estamos en una colonia en alto, hemos sufrido esas consecuencias de inundación. El agua ha derrumbado algunas bardas, se ha metido a las casas y ha destruido muebles”, comentó.
Indicó que han tenido acercamientos con funcionarios públicos de la administración actual, quienes han realizado algunos recorridos por los sitios. Sin embargo, dijo, hasta el momento no ha habido propuestas sobre las soluciones que se podrían implementar para evitar este tipo de situaciones.
“Ya tuvimos el acercamiento con la gente de Obras (Públicas Municipales), ya dieron un recorrido ahí, pero hasta ahorita no hemos tenido respuesta de cuál vaya a ser la acción que vayan a tomar. La gente está muy inquieta de que lleguen las aguas y ellos se van a volver a inundar. Los niveles de agua suben hasta más de un metro de altura, es muy preocupante (…), esperamos tener una respuesta positiva”, mencionó.
Finalmente, agregó que aunado a esta problemática, existen diversas calles que requieren trabajos de rehabilitación, pues sus empedrados se han deteriorado debido al paso del tiempo y a las lluvias.