Para esta administración, una de las principales acciones que se van a llevar a cabo en las escuelas de todos los niveles del municipio de San Juan del Río, es tener la cobertura total de arcotechos, declaró Edith Álvarez Flores, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en la demarcación.
Señaló que, según el calculo que llevan contabilizado por el momento, son alrededor de 45 techumbres las que se requieren para que cada uno de los planteles cuente con una infraestructura como esta y poder realizar diversas actividades académicas en los centros escolares.
Subrayó que, a la educación es una de las áreas a las que mayormente se les ha venido invirtiendo desde que comenzó el gobierno que encabeza el edil , Roberto Carlos Cabrera Valencia, al precisar sobre las inversiones que se hicieron a principios de año para alistar un regreso presencial a las aulas tras la pandemia por Covid-19.
Aunque no determinó la inversión que se necesita, la secretaria enfatizó en que la educación a través va a seguir siendo fundamental para destinar los recursos y no escatimar en generar mejores condiciones para los estudiantes del municipio de San Juan del Río.
"Para el próximo año viene un paquete grande para este tema, pero hoy por hoy hemos atacado en el tema de obras en las escuelas, hemos estado haciendo techumbres. Aquí el objetivo es que en esta administración logremos tener al menos una techumbre en todas las escuelas que están faltando ".
La funcionaria recalcó que, en este municipio hay alrededor de 299 planteles de todos los niveles educativos, y que el hecho que falten entre 45 y 60 techumbres, también revela el compromiso de otras administraciones para dotar a los estudiantes de mayores herramientas y elevar su nivel educativo.
"Estamos mandando peticiones a gobierno del estado para que también ellos nos puedan ayudar e ir de la mano con algunas techumbres y nosostros poder atender otras. Habría que evaluar cuáles otras escuelas están faltando para poder atenderlas".
Álvarez Flores mencionó que, este tipo de techumbres contribuyen a generar actividades relacionadas con el deporte como los torneos además de servir como plataformas para los eventos artísticos y culturales que forman parte de los planes académicos del nivel básico y superior.