Isabel Herrera Moreno, presidenta de la Asociación de rescatistas de Ángeles con Voz, informó que tiene en resguardo más de 30 mascotas abandonadas, advirtió que el número de animales en la calle va en aumento, por lo que consideró necesario que haya conciencia de la población para atacar este problema.
La Asociación inició trabajos desde hace más de dos años, desde entonces se ha dado a la tarea de rescatar perros y gatos que han sufrido maltrato o abandono, dijo que son innumerables los casos de animales que llegan en malas condiciones.
“Nos encargamos de rescate de animalitos en muy mal estado, que han sido atropellados, golpeados, envenenados o simplemente porque están abandonados. Hacemos esterilizaciones en comunidades a bajo costo apoyando u organizando en conjunto con Control Animal y veterinarios”.
Manifestó que de manera personal tiene a su resguardo 30 mascotas, las cuales promueve para dar en adopción, sin embargo, la gente no desea adoptar, razón que limita rescatar animales, pues sólo cuentan con espacio para determinado número de mascotas.
“No hay una cifra real –de animales rescatados-, porque son muchísimos los que se han rescatado, en estos momentos tengo a mi resguardo más de 30 que están esterilizados, vacunados, y coman dos veces al día”.
Detalló que Ángeles con Voz está encabezada por tres personas, pero cuentan con una cantidad mayor de rescatistas que ayudan con hogares temporales para las mascotas, a quienes no es fácil encontrar adoptantes, es por eso que resaltó la importancia de promover la responsabilidad de quienes tienen un perro o un gato para que no lleguen a la situación de abandono.