El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la región, Dimas Peralta Alegría dio a conocer que el 95 por ciento de los adheridos a esta agrupación, cuentan con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, situación que reduce las posibilidades de mayores contagios.
Precisó que el 95 por ciento representa tres mil 515 trabajadores, la mayoría de ellos, entre 30 y 50 años de edad y con mejores posibilidades de continuar con sus labores en las diferentes empresas croquistas, ya que cada vez es menor el número de agremiados que realizan sus actividades desde casa.
“De nosotros ya casi loa mayoría está vacunado, tenemos casi pura gente mayor, la mayoría tiene arriba de 30 años de edad, ya casi todos cuentan con la doble dosis, entonces, nosotros ya tenemos el 95 por ciento de vacunados, hay muy pocos entre edades de 20 y 30 años de edad en las empresas”.
El dirigente sindical aseguró que la estrategia de vacunación contra el Covid-19, permitió que de manera pronta fueran inmunizados los agremiados entre 30 y 50 años de edad, permitiendo de esta manera a las empresas laborar con mejores condiciones.
Finalmente agregó que aun cuando se tiene a la mayoría de agremiados con sus esquemas de vacunación completos, se insiste al interior de las empresas en que mantengan las medidas de seguridad sanitaria necesarias a fin de evitar posibles recontagios, ya que ese es uno de los otros riesgos.