El rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Fernando Ferrusca Ortiz dio a conocer que esta casa de estudio llevó a cabo la donación de algunos equipos de cómputo a distintas instituciones para mejorar sus procesos entre la población.
Se trata de 35 equipos de cómputo que fueron donados al Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (Cobaq), plantel 10, telesecundaria "Ángel M. Domínguez Quintanar", Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 115), así como a la Cruz Roja Mexicana, San Juan del Río.
Esta acción, afirmó que como una responsabilidad social y refrendando su compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad, por ello la Universidad entregó este tipo de equipos a las instituciones antes mencionadas.
Ferrusca Ortiz mencionó que este apoyo fue a petición de las instituciones beneficiadas, con la finalidad de contar con herramientas tecnológicas, pues de esta manera, aseguró que podrán eficientar las acciones que llevan a cabo, de tal manera que el servicio que ofrecen se vea mejorado, a la vez de que se impulsa la construcción de un medio ambiente sostenible.
Explicó que los equipos donados funcionan de manera óptima y eficiente, pero que, con los avances tecnológicos, para la universidad ya no son funcionales, por lo que, fomentando, también, el principio de aprovechamiento de los recursos que marca la economía circular, se atendió la solicitud recibida para las instituciones receptoras.
De esta manera es como afirmó que la Universidad se encuentra otorgando apoyo de este tipo a las instituciones que así lo solicitan, por lo que no descartó que más adelante se realicen más entregas de este tipo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A nombre de los beneficiados, Brenda Leticia Loredo Robles, presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, San Juan del Río, reconoció la disposición de la UTSJR para apoyar las acciones encaminadas a salvaguardar y servir mejor a la sociedad, por lo que manifestó su disposición de seguir trabajando unidos y en hermandad.