Floricultores de la comunidad de El Organal se preparan para la demanda de rosas que se tendrá con motivo del Día de Muertos, pues aunque no es temporada alta para este sector, la falta de producción de cempasúchil en el país, generó que esta flor sea una opción para los arreglos florales de estas fechas.
Lo anterior lo dio a conocer el representante de la Unión de Productores de Rosas El Organal S.P.R de R.L., Jesús Cruz Anaya, quien aseguró que la falta de producción de la conocida flor de muerto generó que haya más demanda en la compra de las rosas, sin embargo, por tratarse de fechas no consideradas como altas por los floricultores poca producción se tiene y se buscará atender la demanda de la población.
Aseguró que la mayoría de los productores programas distintas fechas al año para la producción de rosas, por lo que se espera llevar a cabo los cortes de la flor estos días para atender la demanda de las fiestas de Todos Santos.
Enfatizó que si bien la producción de rosas se realiza mediante macro invernaderos, las condiciones climatológicas no fueron favorables, debido a la lluvia, racha de vientos y altas temperaturas que se presentó, por lo que asimismo hubo pérdidas por la interrupción del desarrollo de la planta.
Finalmente, comentó que la poca producción que pueda haber de rosas en las 30 hectáreas de macro invernaderos, se buscará comercializar estas fechas de Todos Santos, con el fin de atender la demanda de panteones y arreglos florales a los fieles difuntos.