Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, alrededor del 35 por ciento de los usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) realiza sus pagos a través de los esquemas alternativos, sin necesidad de ir a las cajas del organismo descentralizado, estimó el director, Pacheli Demeneghi Rivero.
“De la cantidad de gente que paga sus recibos, yo creo que ahorita, el 30 por ciento está usando otros esquemas de pago que el habitual, de venirse a formar a las cajas, entre un 30 y 40 por ciento, por la contingencia, a la mejor, posteriormente regresan a la cuestión normal”.
Recordó que la Junta ha implementado formas de pago para facilitar el cumplimiento de los usuarios y en medio de la pandemia estos esquemas han sido útiles para que las personas eviten salir de casa.
“Vía telefónica, a través de nuestro call center se les ayuda para pagar con tarjeta de crédito o débito, como gusten, tenemos una App también, un código QR y tenemos también el pago en todos los Oxxos, la verdad nos está funcionando muy bien, sí nos está pagando la gente”.
Indicó que es importante el cumplimiento del pago, ya que a su vez, la JAPAM debe cubrir con el cobro que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin la energía eléctrica no sería posible la distribución de agua.