Sebastián Ledesma Mina, secretario de Desarrollo Social en el Municipio, consideró que la mayoría de los usuarios de espacios públicos acata las medidas de seguridad sanitaria contra Covid-19, sólo existen casos aislados en los que incumplen.
“La mayoría de la población está haciendo caso, hay algunos casos que se nos han presentado en las distintas unidades, en los distintos espacios, en los que no quieren hacer uso del cubrebocas o la aplicación de gel o que no permiten tomar la temperatura, pero son casos aislados y mínimos, la población, en ese sentido, se ha comportado”.
Recordó que tras la implementación del Escenario C, el cual seguirá hasta el 10 de enero, se reforzaron las medidas sanitarias y esto significó la suspensión total de deportes que se practican de forma amateur.
“El deporte amateur está totalmente suspendida la actividad que se refiere ligas de futbol, basquetbol, volibol. En el tema de albercas y gimnasios es previa cita con aforo del 30 por ciento y nos vamos a ajustar al horario comercial, que es la cinco de la tarde, igual que parques y jardines”.
El funcionario municipal precisó que en cuestión de la actividad deportiva que se lleva a cabo de forma profesional, de acuerdo a los lineamientos establecidos se deben realizar a puerta cerrada.
Consideró que la población ha respetado todas las medidas de seguridad sanitaria, pues ha entendido que para hacer uso de los espacios deportivos y recreativos, es preciso ser responsables para protegerse y proteger a los demás.