El uso del cubrebocas entre los trabajadores de la construcción continuará aun cuando sus labores se desarrollen en espacios al aire libre, dio a conocer el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la región, Dimas Peralta Alegría.
Tras la autorización del Comité Técnico de Salud de eliminar el uso del cubrebocas en espacios públicos, el dirigente sindical aseguró que los integrantes de este sector permanecerán haciendo uso de la mascarilla, con la finalidad de reducir los riesgos de contagio.
“Tenemos una plantilla de alrededor de 300 trabajadores de la construcción y seguirán utilizando el cubrebocas, la mayoría lo que busca es reducir los riesgos de contagio, ya hemos pasado por mucho y todos siguen con las mismas medidas, no vemos posible que en sus actividades se quieten el cubrebocas”.
El dirigente comentó que a causa de las variantes del Covid-19, la plantilla de trabajadores de la CROC se ha visto afectada, por ello, las medidas de seguridad sanitaria se mantendrán y serán fortalecidas al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, a fin de reducir las posibilidades de contagio.
Agregó que el 90 por ciento de los tres mil 300 agremiados a la CROC se han contagiado del virus a raíz de que comenzó la emergencia sanitaria, por lo que descartó que en el caso de los trabajadores de la construcción se deje de utilizar la mascarilla a pesar de que su labor la realizan en espacios abiertos.