La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que la entrega de paquetes escolares, cuadernillos y libros de texto será de manera paulatina, y que en una primera fase se hará el abastecimiento en las zonas donde hay dificultades para que los estudiantes tomen sus clases vía remota y con las medidas para evitar el Covid-19.
A través de un comunicado la dependencia dio a conocer que para este procedimiento los primeros municipios para atenderse serán Amealco de Bonfil, Colón, Tolimán, Peñamiller, Ezequiel Montes, Cadereyta, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra.
En este sentido, se destacó que los adultos que acudan a los sitios de entrega que posteriormente se darán a conocer deberán ir por citas para evitar aglomeraciones, portar cubrebocas, no ingresarán menores de edad, una persona por familia, mantener la sana distancia y se someterán a sanitización antes y después de la entrega.
Aunque no precisaron la fecha para este ejercicio de apoyo a los alumnos y familias queretanas, la USEBEQ comunicó que es de gran importancia que los padres de familia se mantengan al tanto de los canales oficiales de comunicación para saber sobre este y otros temas relevantes para la educación.
Cabe señalar que de igual manera se informará sobre las fechas y lugares de entrega para los municipios de la zona metropolitana y sur del estado, sin embargo, en esta ocasión se hizo énfasis a quienes viven en lugares apartados.